viernes, 19 de marzo de 2021

RINCONES SEGUNDO TRIMESTRE.

 Durante este trimestre, cada miércoles hemos seguido haciendo nuestros rincones, donde aprendemos un montón de cosas a la vez que nos divertimos.

En esta ocasión hemos llevado a cabo los siguientes rincones:

1. Rincón de arte: En él hemos trabajado contenidos del área de artística con pinturas y utilizado la técnica de pintar con bastoncillos para crear diferentes efectos. En esta ocasión, coincidiendo con que estábamos trabajando el calendario y los movimientos de la tierra y sus consecuencias, hemos pintado las cuatro estaciones. El alumnado ha disfrutado muchísimo a la vez que  ha desatado su creatividad.

preparación del rincón



2. Rincón de puzle del sistema solar: En él hemos trabajado contenidos de ciencias, como los planetas y su situación con respecto al sol;  y matemáticas , ya que un puzle supone un problema a resolver y se trabajan nociones de organización y orientación espacial. Al principio les costó un poco, pero en cuanto fueron capaces de ponerse de acuerdo y ayudarse en el equipo, salió rodado.







3. Rincón de escritura: En él trabajamos contenidos de lengua  a través de la escritura de un cuento tras el visionado de una secuencia de imágenes. Con una linterna que proyecta imágenes en una minipantalla blanca, iban pensando qué estaba pasando y se iban inventando la historia. Luego la escribían y la íbamos mejorando. Han quedado cuentos muy chulos.

4. Rincón de la tienda: En él seguimos trabajando contenidos de matemáticas, en concreto el uso del dinero (incorporando en esta ocasión los billetes de 5,10,20 y 50, y las monedas de 50 cent, 1 y 2 euros) y contenidos de lengua, ya que hay que leer los productos que están a la venta y hacer nuestra lista de la compra. Además incluimos el uso de la calculadora con la máquina registradora. ¡Este rincón les encanta!

5. Rincón de la oca matemática: En él trabajamos contenidos matemáticos de cálculo y numeración. Tenemos que ir sumando a la puntuación de los dados, la de la casilla en la que estamos, identificar el número al que llegamos y llevar la ficha directamente. Cuando alguien llega al final, se apunta el número al que ha llegado cada niño o niña y después de tres partidas sumamos las puntuaciones. Además de todas estas matemáticas, como en los demás rincones, se aborda el trabajo en equipo, el respeto a las reglas establecidas, la resolución pacífica de conflictos, llegar a acuerdos,...

6. Puzle de las provincias españolas: En este rincón hacemos un puzle magnético de España donde cada ficha es una provincia. Aquí también trabajamos contenidos de Ciencias Sociales, como la organización de España en provincias, los puntos cardinales, la orientación en el plano y conocemos algunas provincias españolas. La verdad es que el puzle era bastante complicado y fue sorprendente ver  que varios equipos consiguieron completarlo.










En el siguiente vídeo podéis ver un poquito de cómo hemos trabajado estos rincones.

 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    Muchas gracias por hacerles el aprendizaje tan divertido.

    ResponderEliminar

DOS TRIMESTRES CARGADOS DE TRABAJO

 En esta entrada os mostramos parte del trabajo que hemos realizado durante el presente curso 23/24.  En el primer genially podéis ver cómo ...