El pasado 25 de noviembre fue el Día Contra la Violencia de Género. En las diferentes aulas del CEIP Clara Campoamor, se realizaron actividades dedicadas a la concienciación y erradicación de esta lacra que tristemente sigue muy presente en nuestro país y en todo el mundo, y que no solo afecta a mujeres adultas, sino, tal como muestran los estudios, cada vez a mujeres más jóvenes y a adolescentes. La educación es la base para acabar con la violencia de género, y es por ello que hay que trabajar sobre el tema desde las edades más tempranas, promoviendo relaciones sanas, basadas en el respeto y la igualdad entre niños y niñas.
Una de las actividades que realizamos a nivel de centro fue la lectura del cuento de Ana LLenas titulado "Te quiero casi siempre". A través de sus protagonistas, Lolo el bicho bola y Rita la luciérnaga, aprendimos que lo más importante de todo es aprender a respetarnos y aceptar nuestras diferencias.
Tras la lectura y debate sobre el cuento, cada niño y cada niña pintó un corazón violeta donde escribió un mensaje de amor, respeto, solidaridad,...y lo pegamos en un cartel mural colocado en el hall del centro, junto a estos personajes de cuento con los que tanto hemos aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario