domingo, 29 de noviembre de 2020

25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 El pasado 25 de noviembre fue el Día Contra la Violencia de Género. En las diferentes aulas del CEIP Clara Campoamor, se realizaron  actividades dedicadas a la concienciación y erradicación de esta lacra que tristemente sigue muy presente en nuestro país y en todo el mundo, y que no solo afecta a  mujeres adultas, sino, tal como muestran los estudios, cada vez a mujeres más jóvenes y a adolescentes. La educación es la base para acabar con la violencia de género, y es por ello que hay que trabajar sobre el tema desde las edades más tempranas, promoviendo relaciones sanas, basadas en el respeto y la igualdad entre niños y niñas.

Una de las actividades que realizamos a nivel de centro fue la lectura del cuento de Ana LLenas titulado "Te quiero casi siempre". A través de sus protagonistas, Lolo el bicho bola y Rita la luciérnaga, aprendimos que lo más importante de todo es aprender a respetarnos y aceptar nuestras diferencias.

Tras la lectura y debate sobre el cuento, cada niño y cada niña pintó un corazón violeta donde escribió un mensaje de amor, respeto, solidaridad,...y lo pegamos en un cartel mural colocado en el hall del centro, junto a estos personajes de cuento con los que tanto hemos aprendido. 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOS TRIMESTRES CARGADOS DE TRABAJO

 En esta entrada os mostramos parte del trabajo que hemos realizado durante el presente curso 23/24.  En el primer genially podéis ver cómo ...