domingo, 29 de noviembre de 2020

ENTRA Y PÁSALO DE MIEDO

 La semana del 26 al 30 de noviembre celebramos  "Entra y pásalo de miedo". Cada año nuestras familias vienen, decoran nuestras clases de manera terrorífica y nos cuentan una historia que previamente se ha elegido en las aulas.

Este año por las circunstancias especiales que estamos viviendo derivadas del COVID 19, no hemos podido disfrutar de la presencia de las madres y padres del alumnado. Sin embargo hemos rediseñado la actividad para que nuestros peques puedan disfrutar de sus familias aunque fuera de manera virtual. De este modo, en lugar de venir al centro a contar su cuento, nos han grabado unos vídeos maravillosos con ellos, y durante toda la semana hemos podido verlos.

Como siempre nuestras familias han dado muestra de su gran implicación y gracias a ellas hemos podido llevar a cabo esta actividad que tanto gusta a los niños y niñas y que, además ,nos sirve desde las clases para trabajar aspectos de la lengua escrita, concretamente desarrollamos con ella una secuencia didáctica en torno al tipo de texto cartel publicitario.

En primer lugar vimos ejemplos reales de carteles de películas y analizamos qué información llevaban, a quién iban dirigidos, qué tipo de letras tenían, el objetivo que pretendían,...

Tras este análisis decidimos cómo tenía que ser nuestro cartel y nos pusimos manos a la obra con nuestros bocetos.

Para terminar elegimos lo que más nos gustó de cada cartel y elaboramos el de nuestro cuento entre tod@s.

Una vez todos los carteles estuvieron expuestos en el Hall, fuimos a verlos y por votación, elegimos los que queríamos ver.

Como siempre la actividad nos encantó y el día que los vimos lo pasamos genial.

Las niñas y los niños 1ºB disfrutaron de lo lindo viendo a sus papis y mamis metidos en sus papeles recreando nuestro cuento "Cosas de Bruja", con el que además aprendimos importantes valores.

MUCHISIMAS GRACIAS FAMILIAS

                   


 







Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAMBLEA DE CLASE

 Nuestro órgano de participación democrática dentro del aula y del centro sigue siendo la asamblea de clase. Además nos permite trabajar de ...